Nuestra historia
Dos estudiantes de ecología emprendieron un viaje al lugar más biodiverso del mundo: el Amazonas. Allí recorrieron Camboina, Puerto Alegría, Leticia, Puerto Nariño y el Parque Nacional Natural Amacayacu, entre otros paradisiacos lugares para cualquier amante de la naturaleza.
Sin embargo, fue en Valencia (Colombia) y Sacambú (Perú) donde la hospitalidad de la gente, la belleza del lugar y la riqueza cultural, en contraste con la difícil situación de las comunidades y las problemáticas ambientales derivadas del turismo masivo que amenaza la naturaleza, las tradiciones y saberes locales; desembocaron en el origen de una idea que con el paso del tiempo se transformaría en lo que es hoy la Asociación Centro de Alternativas al Desarrollo-CEALDES-.
2012
Inicia la adecuación de la casa en Sacambú que se convertiría en el inicio de una apuesta por impulsar el turismo comunitario en la zona como una alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales, en un escenario de investigación permanente para la protección de la biodiversidad y las tradiciones indígenas amazónicas.